Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JUNIO DE 2023

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA

Jornada sobre alimentación saludable en la guardería Dulce Despertar

En el Centro Educativo Infantil “Dulce Despertar”, dependiente de la Dirección de Bienestar del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo una serie de charlas y recomendaciones a niños y niñas de la mencionada institución acerca de la nutrición saludable, con el fin de que los alumnos conozcan las ventajas, importancia y beneficios de consumir alimentos equilibrados en la vida cotidiana. Estos talleres están a cargo del plantel de nutricionistas infantiles, que acompañan a la salud de niños y niñas durante todo el año cursante.

Esta serie de jornadas educativas se da en el marco del programa "Medicina Preventiva", por iniciativa de la Dirección de Bienestar del Personal del Poder Judicial, para concientizar sobre el aporte de vitaminas y minerales de los alimentos ricos en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que puede promover la buena salud, fortalecer el sistema inmunológico del niño y ayuda a protegerlo contra enfermedades.

El equipo de nutricionistas infantiles de la guardería Dulce Despertar está conformado por las licenciadas Vivian Valdez, Rocío Godoy, Verónica Acha y Nadine Fanego.

En ese sentido, explicaron que es de suma importancia inculcar a los niños que implementen el consumo de frutas y verduras en la alimentación, ya que se encuentran en etapa de crecimiento. Destacaron también que están en constante monitoreo en cuanto al cuidado personal y alimentación de los alumnos se refiere.

Cabe mencionar que estas jornadas instructivas se realizan una vez al mes, donde tocan diversos temas correspondientes a la buena salud y buen crecimiento de los niños, y se enmarca dentro del Programa de Medicina Preventiva.

Noticias Relacionadas