Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2023

DÍA MUNDIAL DE LA ALERGIA

Brindan información sobre Programa de Medicina Preventiva

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica del Poder Judicial, lleva adelante el Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, que busca informar y concienciar a funcionarios y usuarios de justicia en general sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental.

Bajo el lema “Juntos Por Nuestro Bienestar” los profesionales médicos de la institución brindan recomendaciones de interés para funcionarios y usuarios de justicia. Estas se realizan en el marco del programa de Medicina Preventiva impulsado por la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, en el Día Mundial de la Alergia, celebrado cada 8 de julio, la doctora Laura González, médica especialista en Clínica General de la División Asistencia Médica, comentó que las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como polen, veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento. 

La especialista explicó que el sistema inmunitario produce sustancias conocidas como anticuerpos y cuando se produce la alergia, estos anticuerpos identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entra en contacto con el alérgeno, la reacción del sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen.

En cuanto a la gravedad de las alergias, refirió que varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal). 

Para mayor información, se recuerda que la División de Asistencia Médica, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), brinda atención de 7:00 a 13:00 y cuenta con profesionales médicos para la atención de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general.