Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2023

ORGANIZADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Diplomado gratuito con énfasis en Derecho Administrativo

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dará inicio el próximo miércoles 26 de julio de 2023 al Diplomado en Derecho Administrativo. La participación de dicha capacitación será gratuita y tendrá lugar en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de la Capital, a las 13:30. Los horarios posteriores serán comunicados por la organización acorde al programa a ser desarrollado.
 

El Diplomado, que cuenta con una malla de amplio contenido en cuanto a la Administración Pública y con un plantel docente conformado por connotados profesionales de reconocida trayectoria, abordará los siguientes temas:
•    La Competencia del Fuero Contencioso Administrativo, Marco González Maldonado.
•    Marco de los Contratos Públicos en Paraguay, Pablo Seitz.
•    Derecho de la Competencia, Rolando Díaz
•     Regulación y Supervisión del Sistema Financiero Paraguayo, María Elena Acevedo González.
•     La Buena Administración y la Tutela de los Derechos del Usuario de Servicios Públicos, Pierina Ozuna Wood.
•    Sumarios Administrativos, Enrique Sosa Arrua.
•    Administración Tributaria, Marco Caballero Giret.
•     El Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia, por Alex Almada.


El lanzamiento del curso se realizará el miércoles 26 de julio de 2023 con presencia del Ministro de la Máxima Instancia Judicial, Prof. Doctor Alberto Martínez Simón, en el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de la Capital a las 13:30 horas. Coordinado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el Prof. Doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

 
Cabe destacar que el curso, además del plantel general de funcionarios de todo del Poder Judicial, mediante disposición del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, está dirigido principalmente a los miembros de los Tribunales de Cuentas, funcionarios de los mismos, y relatores de las Salas Constitucional, Civil y Penal de la máxima instancia judicial.

 
Tendrá continuidad de manera semanal, en los días miércoles y jueves de 13:30 a 17:00. La aprobación del mismo será objeto de toma de razón en los respectivos legajos de los funcionarios a fin de ser tenido en cuenta en futuros procesos concursales. 

 
De esta manera se proporcionará institucionalmente acceso a capacitación en materias jurídicas a quienes integran el sistema judicial. 

 
Más informes al 021481402 y las  inscripciones se formalizarán a través del siguiente formulario.

Noticias Relacionadas