Viernes 21 de Junio de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2023

CON APOYO DEL MINISTRO MANUEL RAMÍREZ CANDIA

Entrenaron a funcionarios judiciales de Caazapá en asistencia a víctimas de abuso

Este viernes, en el Palacio de Justicia de Caazapá se realizaron los talleres en “Protocolo de actuación en caso de Abuso Sexual, Validación y Testimonio” y “Entrenamiento en Cámara Gesell”, con el objetivo de brindar información para un mejor abordaje de asistencia a las víctimas de abuso sexual. Estas jornadas cuentan con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la referida Circunscripción Judicial, doctor Manuel Ramírez Candia.

La palabra de apertura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo. Asistieron jueces, fiscales, defensores, funcionarios judiciales y público en general.

La disertación de los diversos temas desarrollados fue impartida por la directora de Técnico Forense, abogada Alma María Segovia; el coordinador de Circunscripción Judicial de Central, licenciado Juan Vicente Martínez; y la psicóloga, Mg. Lides Leiva.

El desarrollo estuvo coordinado por la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, debido a la complejidad que representa atender casos de abuso sexual y evitar la revictimización del usuario.

Participó toda la comunidad jurídica, y auxiliares del sistema judicial. Se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales N° 2 del Palacio de Justicia de Caazapá.

Noticias Relacionadas