Domingo 28 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2023

JORNADA EN LA CIUDAD DE CURUGUATY

Prosiguió difusión de mediación como medio alterno de solución de controversias en PI

Funcionarios de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia capacitaron a colaboradores de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú. Estas actividades se enmarcan en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI) en prosecución al proyecto de “Difusión de la Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual en el Fuero Civil y Comercial”.

El proyecto de difusión tiene por objeto promocionar e implementar de manera efectiva el uso de la mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual, a todos los magistrados del Fuero Civil y Comercial.

La reunión estuvo conformada por la directora de Propiedad Intelectual, la doctora María Gabriela Talavera; la abogada Lourdes Silveira en representación de la directora de Mediación; el juez, abogado Víctor Darío Godoy Chamorro del fuero Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Curuguaty; como así también de la actuaria judicial, abogada Shirley Irala.

En ese sentido, se prevé la expansión del proyecto a más juzgados del país, como en las localidades de Fernando de la Mora y Capital, además de las diversas circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas