Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2023

A CARGO DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICIALES (CIEJ)

Presentaron diplomatura en el Área Especializada en Niñez y Adolescencia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, el vicepresidente segundo, doctor Eugenio Jiménez Rolón y el ministro responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Alberto Martínez Simón, participaron del acto de apertura de la Diplomatura en el “Área Especializada en Niñez y Adolescencia”.

La presentación se realizó en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia en Asunción con transmisión de Tv Justicia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro Alberto Martínez Simón, quien subrayó que “se tomó el desafío de generar cursos con procesos de evaluación en todas las modalidades vinculadas a los juzgados y tribunales multifueros de las distintas circunscripciones judiciales”. Destacó que el curso tendrá una duración de 120 horas y contará con un proceso de evaluación en la finalización de cada módulo. Además anheló que el diplomado sea productivo para todos los participantes. 

Por su parte, la doctora Bettina Ovando, coordinadora académica de la diplomatura manifestó la importancia de la realización de esta especialización y que la CSJ les esté dotando de herramientas para continuar con la labor que les toca desempeñar, ya sea como jueces, defensores, fiscales, abogados y funcionarios. 

Asimismo, mencionó a los asistentes que “una vez que hayan pasado el 70% de asistencia más la evaluación de cada módulo, los participantes recibirán el certificado correspondiente”. 

El doctor Juan Carlos Mendonca fue el docente designado para llevar adelante esta primera jornada y desarrolló el tema “Derechos fundamentales” también llamados derechos humanos, cómo funciona el conflicto que se produce en ellos y tener un criterio razonable para resolverlos. 

La jornada prosigue mañana con “El interés superior del niño y la consagración que se hace en la Constitución”. 

Cabe mencionar que el plantel de docentes para esta diplomatura lo conforman la doctora Bettina Ovando, Karen González Acuña, Rosalba Garay, María Eugenia Giménez de Allen, Aida Kemelmayer de Carlucci y el doctor Juan Carlos Mendonca. 

Magistrados, funcionarios, abogados, fiscales, defensores del fuero de la niñez y la adolescencia participaron tanto presencial como vía telemática desde las distintas circunscripciones judiciales del país. El abogado Imbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), también asistió a la jornada.

 En ese sentido, se destaca que el curso se desarrollará de manera alternada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y en la Sala de Juicios Orales de la sede judicial de San Lorenzo, Circunscripción Central, según lo establecido en el calendario.

Noticias Relacionadas