Martes 30 de Abril de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

Culminó Programa Educativo en distrito de Toro Pampa

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, culminó sus jornadas del programa educativo en el distrito de Toro Pampa, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay a través del módulo "El Juez  que yo  quiero". La actividad se desarrolló en la Escuela y Colegio, Dr. Andrés Rivarola Queirolo.

El encargado de la Secretaría, abogado Aldo Ávalos primeramente desarrolló ante los niños, niñas y adolescentes de dicha institución educativa los siguientes temas;  Derechos y obligaciones, Bullying,  acosos y abusos.

Este programa educativo busca informar y prevenir a los estudiantes de los distintos tipos de peligros existentes. Las jornadas del taller estuvieron acompañadas por la jueza de Paz interina de la zona, la doctora Stella Maris Alcaraz, la secretaria del juzgado de Paz , abogada Sara Vera, quien indicó el lugar para las denuncias e instó a los alumnos a realizarlas.

El oficial  inspector Derlis Aquino, jefe de la Comisaría 5° de Toro Pampa, dio un repaso sobre las normas y valores que hay que mantener, como el respeto y la honestidad  en la sociedad. 

También participaron del taller, la médica forense, doctora María José Huerta y la asesora interdisciplinaria, Fabiola Cardozo.

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas