Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2023

A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Hicieron primera evaluación de ejecución del Presupuesto 2023

El viernes 7 de julio se llevó a cabo una reunión entre los directores administradores de contratos y representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia. Tuvo como objetivo realizar una evaluación en cuanto a ejecución presupuestaria al cierre del primer semestre. La actividad se enmarca en el compromiso asumido por la CSJ de consolidar su gestión a través de una programación de gastos efectiva.

Se analizaron en conjunto los trabajos realizados con los porcentajes de ejecución hasta el mes de junio y al mismo tiempo las proyecciones para el segundo semestre del año 2023 a manera de desarrollar una estrategia de planificación para la utilización de los contratos hasta el cierre del presente año.

Participaron de esta convocatoria los directores generales de Administración y Finanzas, abogado Mirko Duré; de los Registros Públicos, abogada Lourdes González y de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, licenciada Rosaliz Chamorro.

Así también los responsables de la Dirección Administrativa, licenciada María Teresa Sánchez;  licenciada Fátima Insfrán, de la Unidad Operativa de Contrataciones; el licenciado Carlos Benítez, de la Dirección del Departamento de Presupuesto; representantes del Registro de Automotores; de la Dirección de Infraestructura Física; y de la Dirección de Marcas y Señales.

La presentación de los resultados en esta primera etapa estuvo a cargo del Departamento de Presupuesto y la Dirección Administrativa con la participación de funcionarios de la Oficina de Control de Ejecución de Contratos, que expusieron la situación por línea presupuestaria y los porcentajes de ejecución.

Este encuentro permitió clarificar el movimiento presupuestario y cada administrador pudo constatar su gestión a través de la programación presupuestaria prevista para el primer semestre y las propuestas de crecimiento.

En ese sentido, se fortalece el compromiso para trabajar y consolidar la gestión de la Corte Suprema de Justicia a través de una programación efectiva de los recursos presupuestarios certificados para el segundo semestre del año 2023.

Noticias Relacionadas