Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2023

SEGUNDA EDICIÓN DEL AÑO 2023

Nueva Gaceta Judicial incluye “Contrato de Factoraje Financiero”

En esta edición, la segunda del año 2023, la Gaceta Judicial es producto de la investigación, análisis y discusión con una serie de criterios y lineamientos que aseguran la calidad de su contenido y su presentación a cargo del equipo de Coordinación e Investigación. El segundo número del año contiene como doctrina “El Contrato de Factoraje Financiero”, escrito por Eduardo A. Barreiro Delfino.

Es así que la Revista Jurídica de la Corte Suprema de Justicia busca estimular al lector a considerar la jurisprudencia como fuente del derecho facilitando el acceso a los fallos como también a los criterios en distintos tipos de juicios en cuanto a Derecho de Fondo y Derecho de Forma, tanto de la Corte Suprema de Justicia como de los diferentes Tribunales y Juzgados.

El objetivo es que la Gaceta Judicial pueda contribuir, sin duda, a mejorar el esfuerzo de registrar y publicar el trabajo de los magistrados y el equipo jurisdiccional y la doctrina nacional.

La jurisprudencia y el lugar que ocupa en el sistema jurídico son fundamentales para considerar el papel que debe asignarse a los tribunales en la administración de justicia, pues obligan a pensar en la esencia de la actividad judicial y, por tanto, en la jurisprudencia como fuente del derecho. La información puede ser vulnerable con el tiempo, pero la jurisprudencia no, se alega.

En cuanto a Jurisprudencia se cuenta con las siguientes temáticas: Acciones de Inconstitucionalidad contra disposiciones normativas, Usucapión, Exposición al peligro en el transporte terrestre, Difamación y Calumnia, Feminicidio, Amparo Judicial referente a derechos de Indígenas y Autorización Judicial para Ablación.

Cabe mencionar que el ministro responsable de dicho material es el doctor Eugenio Jiménez Rolón.

Las demás ediciones de la Gaceta Judicial están disponibles para sus lecturas en la Biblioteca del Palacio de Justicia de Capital y también pueden ser adquiridas en Editora Intercontinental.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio