Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2023

A TRAVÉS DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Realizarán Diplomado para fortalecer fuero especializado contra el crimen organizado

Por medio de un convenio interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y la Universidad Nacional de Pilar se realizará próximamente un Diplomado de 100 horas cátedra para fortalecer el Fuero Especializado contra el Crimen Organizado dirigido a magistrados. 

En ese sentido, el Diplomado tendrá una duración de 2 dos meses iniciando el martes 1 de agosto hasta el martes 3 de octubre a través de la plataforma Zoom, en el horario comprendido de 14:30 a 19:30.

El mismo está dirigido a aspirantes a ocupar cargos de la magistratura especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado, quienes deberán cumplir con los requisitos académicos exigidos.

El documento rubricado refiere que la cooperación se da teniendo en cuenta la necesidad de contar con magistrados especializados en la persecución efectiva de los delitos económicos, la corrupción y el crimen organizado, en cumplimiento de los principios constitucionales y en especial el respeto a la dignidad humana. 

Fueron firmantes del convenio, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel,  el presidente del Consejo de la Magistratura, abogado Óscar Paciello; el rector de la Universidad Nacional de Pilar, doctor Víctor Ríos Ojeda; y el titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales, abogado Óscar Orrego.

Noticias Relacionadas