Sábado 02 de Marzo de 2024 | 06:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Alumnos de Yguazú y O’Leary reciben instrucción judicial

Promoviendo el acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía y en especial énfasis al sector estudiantil, el programa educativo de la Corte Suprema de Justicia llega a todos los rincones del país, y en esta ocasión por primera vez con el taller instructivo “El Juez que yo quiero” a las zonas de Yguazú y O’Leary, localidades de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Estas jornadas se iniciaron este lunes 24 de julio y culminarán este viernes.

Este martes 25 de julio, la agenda de este programa contempló la charla dirigida a estudiantes del 7° al 9° grado y del 1° al 3° de la Media del Colegio Nacional y del Colegio Adventista C.A.D.E.

En la ocasión los alumnos pudieron dialogar con la jueza de Paz de la Colonia Yguazú, la magistrada María José Florentín, quien abordó problemáticas sociales actuales, como la drogadicción, el bullying y el ciberbullying. Además sobre sus obligaciones y derechos contemplados en el Código de la Niñez y de la Adolescencia.

El programa prosiguió por la tarde del martes en la Escuela Básica N° 351 “La Residenta” de la localidad de O’Leary y estuvo orientado a los estudiantes del 4° al 9°grado. En esta casa de estudios la jueza de Paz Marilina Cañete dialogó con el auditorio sobre las funciones primordiales de un Juzgado de Paz previstas en las normas vigentes, con especial énfasis en las competencias relacionadas al fuero de la Niñez y de la Adolescencia. 

En estas jornadas fueron beneficiados con el programa un total de 420 alumnos y este miércoles los talleres se realizan en las localidades de Tavapy y Santa Rosa del Monday.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio