Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2023

PARA MAYOR CELERIDAD Y EFICIENCIA EN PROCESOS

Habilitan Expediente Electrónico en Juzgados de Paz de Pilar, Gral. Díaz y Alberdi

Con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, ambos en su carácter de superintendentes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, y el  ministro Víctor Ríos, se inauguró este viernes 25 de agosto el Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de Pilar y telemáticamente, y de forma simultánea, en los Juzgados de Paz de Gral. Díaz y Alberdi, dependientes de la citada circunscripción. 

En la ocasión la magistrada Gladys Palmerola Pedrozo, jueza de Paz de Pilar, dio el puntapié inicial a través del primer clic, para la puesta en funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en esta localidad. El ministro Alberto Martínez Simón agradeció a todo el equipo técnico y jurisdiccional que facilitó la puesta en marcha de esta herramienta electrónica. “Nosotros reivindicamos el trabajo de nuestros técnicos, en cada Circunscripción Judicial, potenciamos nuestros valores locales. Lo que queremos es que la capacidad quede instalada, que no se dependa de la Capital, los técnicos que estudiaron en el interior del país queden trabajando en sus localidades para el crecimiento del Expediente Judicial Electrónico”, señaló.

A su vez expresó su satisfacción por el avance de esta herramienta en el país. “Estamos muy contentos con la expansión del Expediente Judicial Electrónico, tenemos el desafío de la digitalización de los Juzgados de Paz de Pilar, también Gral. Díaz y Alberdi. Vamos a tener la digitalización de los expedientes en los Juzgados de Paz, y estamos muy esperanzados en que esto sea una herramienta muy eficaz a los efectos de contribuir para el buen desarrollo de los procesos”, manifestó. 

Esta actividad contó con la participación de las autoridades locales y jurídicas de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Así también, con la presencia de la directora general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, licenciada Rosa Liz Chamorro Ibarrola, y su equipo técnico. 

Cabe mencionar que, a través de la implementación de herramientas digitales tecnológicas, se busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial y la agilización de los trámites en beneficio de los usuarios de justicia.

Noticias Relacionadas