Sábado 20 de Julio de 2024 | 18:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2023

REUNIONES, JURAMENTO, HABILITACIÓN ELECTRÓNICA, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES

Ministros de la CSJ realizaron día de gobierno en Pilar

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia y superintendentes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, así como el ministro Víctor Ríos realizaron este viernes 25 de agosto una jornada de trabajo en Pilar. Incluyó reuniones con miembros del Consejo de Administración de dicha circunscripción, jueces de distintos fueros de Primera y Segunda Instancia, gremios de abogados, además de toma de juramento a nuevos profesionales del derecho, también del acto de puesta en marcha del Expediente Judicial Electrónico en Juzgados de Paz de la zona.

A primera hora de la mañana los ministros mantuvieron reunión con dos miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Ñeembucú, Rosa Isabel Dejesús Quiñónez, vicepresidente 1° en ejercicio de la presidencia, y Juan Manuel Stete Ghiringhelli, vicepresidente 2°. Los temas giraron alrededor de cuestiones administrativas, proyecciones a futuro y expansión del Expediente Judicial Electrónico. Además asistió la directora general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la CSJ, licenciada Rosa Liz Chamorro Ibarrola.

La siguiente reunión fue con magistrados de distintos fueros y posteriormente con gremios de abogados de la zona, en las que trataron temas concernientes a intereses, dificultades y las maneras para llegar a una resolución positiva. 

Seguidamente, con el fin de mejorar los espacios, movilidad y accesibilidad, y en el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, se retiraron muebles en desuso de los Juzgados de la Circunscripción Judicial. Asimismo, los ministros de la máxima instancia judicial recorrieron las instalaciones de la sede a fin de proyectar futuras reformas en la infraestructura, siempre con el fin de mejorar el servicio de justicia. 

Más adelante, en la toma de juramento de abogados, el ministro Víctor Ríos acompañó a los ministros Benítez Riera y Martínez Simón y tomó el juramento de rigor a los nuevos abogados, a quienes felicitó y les recalcó la sensibilidad e importancia de la buena práctica profesional.

Noticias Relacionadas