Lunes 24 de Junio de 2024 | 05:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

QUE REFIERE A LA VALIDEZ DEL FORMATO DIGITAL DE LOS DOCUMENTOS DE PORTACIÓN OBLIGATORIA

Corte Suprema y Mitic suscribieron convenio para implementar la Ley N° 7.177

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel Junghanns, el ministro, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate Samaniego, suscribieron un convenio para la implementación de la Ley N° 7.177 de validez del formato digital de los documentos de portación obligatoria en nuestro país. El acuerdo regirá para la Dirección del Registro Automotor (DRA), permitiendo el acceso a la cédula verde vehicular (digital) dentro del Portal Paraguay.

El doctor Diesel, titular de la máxima instancia judicial, destacó los avances en materia de mayor accesibilidad para el usuario y agradeció al ministro del Mitic por el trabajo interinstitucional que también significa un avance para el acceso a la información pública para el ciudadano. Asimismo, el ministro Martínez Simón destacó la funcionalidad del portal digital y su utilidad para la agilización de las gestiones civiles, judiciales, entre otros. 

A su vez, el ministro del Mitic, Gustavo Villate, refirió que este convenio habilita el acceso a la cédula verde vehicular dentro del Portal Paraguay, donde cada ciudadano podrá acceder directamente. “Con la Ley N° 7.177 de portación obligatoria de documentos digitales, se habilita jurídicamente a las personas obtener estos registros desde el celular”, destacó. 

Agregó que este acuerdo permitirá mejorar la eficiencia de la administración pública, mediante el desarrollo y utilización de las tecnologías de la información y comunicación, que redundará en  un acceso rápido y seguro a las fuentes y datos públicos.

El convenio tiene por objeto establecer las condiciones necesarias para la implementación de la Ley N° 7.177, que tiene por finalidad principal posibilitar la integración de los datos requeridos por las partes al Portal Único de Gobierno, para la producción digital de los documentos de portación obligatoria, en estricta observancia a las disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.

Cabe señalar que esta actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

El convenio contempla varios puntos

El presente Convenio Específico tiene por objeto establecer las condiciones necesarias para la implementación exitosa de la Ley N°7177 “ DE VALIDEZ DEL FORMATO DIGITAL DE LOS DOCUMENTOS DE PORTACIÓN OBLIGTORIA”.   

Asimismo, tiene como fin principal posibilitar la integración por las partes al Portal Único de Gobierno (www.Paraguay.gov.py) para la producción digital de los documentos de portación obligatoria.

En general las partes se comprometen a coordinar tareas y esfuerzos e intercambiar la información necesaria para llevar adelante el objeto del presente convenio,  manteniendo una fluida conversación técnica

Noticias Relacionadas