Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 21:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

11 DE OCTUBRE DE 2021

PROGRAMA DE APOYO A LA AGENDA DIGITAL

Convenio con Mitic para fortalecimiento de gobierno electrónico

Este lunes la máxima autoridad judicial, César Diesel, y el ministro Alberto Martínez Simón recibieron a representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) encabezados por Fernando Saguier, su titular, para suscribir el convenio marco de cooperación interinstitucional relativo a los productos del programa de Apoyo a la Agenda Digital entre las entidades citadas a fin de fortalecer el gobierno electrónico en la administración de justicia. La actividad tuvo lugar en la Sala del Plenario.

La reunión fue para suscribir el convenio marco de cooperación interinstitucional relativo a los productos del programa de Apoyo a la Agenda Digital entre las entidades citadas a fin de fortalecer el gobierno electrónico en la administración de justicia. El presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, agradeció la presencia del equipo y resaltó la importancia del convenio. El titular del MITIC, Fernando Saguier, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel y el ministro Alberto Martínez Simón en la Sala del Plenario. El titular del MITIC, Fernando Saguier, comentó que el convenio marco tiene por intención iniciar los procesos de cooperación mutua.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, agradeció la presencia del equipo y resaltó la importancia del convenio teniendo en cuenta que está vigente el programa de fiscalización del expediente electrónico, que sin duda fomenta un apoyo y respaldo significativo.

El titular del MITIC, Fernando Saguier, comentó que el convenio marco tiene por intención iniciar los procesos de cooperación mutua, ya que la institución a su cargo tiene la responsabilidad de ejecutar el programa Agenda Digital, que es un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2019, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos que puedan hacer desde la lógica del gobierno electrónico, la implementación de tecnologías en todos los procesos de la administración de justicia, que son los ámbitos de interés ya que existen los recursos para colaborar en esos esfuerzos que la Corte Suprema de Justicia está llevando adelante.

Finalmente añadió que esperan a corto plazo poder ver materializada la cooperación, además de que con la ayuda brindada los servicios que la entidad judicial ofrece se profundicen y lleguen más lejos.

El equipo del MITIC estuvo integrado por Natalia Cáceres, directora general de Planificación y Proyectos; Aurora Escurra, directora general de Gabinete; y Klaus Pistilli, en carácter de director general de gobierno electrónico.

Noticias Relacionadas