Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN POS DE TRANSPARENCIA Y OBJETIVIDAD EN PROCESO DE SELECCIÓN

Realizaron examen de conocimientos para cargos vacantes en Caazapá 

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Manuel Ramírez Candia, este jueves 28 de septiembre se llevó a cabo la jornada de evaluación de conocimientos a más de 500 personas, postuladas para acceder a 17 vacancias para 8 cargos correspondientes a la referida circunscripción. La jornada evaluativa se realizó en la Escuela Nacional de Comercio de la ciudad.

El ministro Manuel Ramírez Candia brindó las palabras de apertura para la jornada de evaluación, ocasión en que agradeció la confianza al proceso de selección del concurso por parte de los postulantes a los cargos vacantes. A su vez aseguró a los participantes que "el cargo va a ser para quien obtenga la mejor puntuación".

Por su parte, la titular del Consejo de Administración de la Circunscripción de Caazapá, Cynthia Yudith Ramírez de Melgarejo,  destacó la cantidad de inscriptos para el examen y resaltó la importancia de los cargos en concurso. "Estos cargos son muy importantes dentro de la estructura judicial. Valoramos el nivel de confianza de los participantes hacia el proceso de evaluación reflejado en la cantidad de postulantes para el examen".  

Los cargos concursados son: Psicólogo (3), Asistente Social (3), Médico Forense (3), Técnico Jurisdiccional II (3), Técnico Administrativo III (1), Oficial de Secretaría II (2), Actuario Judicial (3) y Ujier Notificador II (1). 

Los postulantes a los cargos jurisdiccionales fueron los primeros evaluados, seguidamente de los administrativos. El área Técnico de Asistencia de la Niñez finalizó la jornada evaluativa. 

La elaboración del instrumento de evaluación estuvo a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). La Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial acompañó el procedimiento de logística y gestión. 

Estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial, licenciado Yamil Gustavo Admen, director general de Recursos Humanos, Teresa Isabel Doldán Orihuela, vicepresidente 2° de la Circunscripción Judicial de Caazapá y demás autoridades del Consejo de Administración.

Noticias Relacionadas