Viernes 12 de Abril de 2024 | 16:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

FUTURA SEDE DE JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, PENAL, LABORAL Y NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El ministro Jiménez Rolón verificó obras edilicias en Capiatá

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se trasladó este jueves a la ciudad de Capiatá para verificar in situ los avances de la obra edilicia que constituirá la sede de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Penal, Laboral y Niñez y Adolescencia. Autoridades judiciales y de distintas instituciones acompañaron la verificación, además de los técnicos que brindaron datos sobre los avances.
 

La obra culminada tendrá una superficie de 10.899 m2 y la apertura de dichos juzgados permitirá facilitar aún más el anhelado acceso a la justicia por parte de la ciudadanía de la Circunscripción Judicial de Central, con lo que se cumplirá el mayor objetivo trazado por el máximo tribunal de la República, en el marco de la política de dotar de mejor infraestructura a todo el sistema judicial. 
    
Se remarcó que el progreso de las obras “es una demostración del gran interés de la Corte Suprema para mejorar la infraestructura en la ciudad de Capiatá”, considerando la cada vez más importante actividad judicial en dicha localidad, por lo que se espera que la obra llegue a culminarse con la mayor rapidez.

Estuvieron presentes la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel; el administrador, licenciado Nery Márquez; el presidente del Colegio de Abogados y Escribanos de Capiatá, doctor Fidelino Rojas; la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra; y el senador Derlis Osorio.

También acompañaron la revisión, el coordinador del proyecto, arquitecto Juan Pablo Chamorro, el fiscal de Obras, ingeniero Samuel Barreto Ortellado y los miembros de la Empresa Contratista del Consorcio Nuevo Horizonte, el director de obra, ingeniero Miguel Ángel Artigas, la arquitecta Mariana González y los ingenieros Mauricio Sánchez y Belén Ramos.

La construcción se inició el 9 de enero y será desarrollada en un tiempo estipulado de 600 días (9 de setiembre de 2024).

Actualmente la obra se encuentra en la parte de encofrado, armado y cargado de losa de Hormigón Armado nivel 3er piso en los tres Bloques A, B y C, losa Casetonada (Bloque A y Bloque C) y losa maciza Bloque B. También se está avanzando con los trabajos de mampostería en Planta Baja.

Noticias Relacionadas