Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

ORGANIZADO POR EL CIEJ DE LA CORTE SUPREMA

Desarrollaron Módulo VIII del Diplomado en Derecho Administrativo

Administración Tributaria fue el tema desarrollado este miércoles, correspondiente al módulo VIII del Diplomado en Derecho Administrativo con énfasis en la administración pública, llevado a cabo semanalmente en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción. El doctor Marco Caballero Giret fue el profesional encargado en desarrollar el tema de la jornada.

El doctor Gonzalo Sosa Nicoli, miembro del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala y coorganizador del Diplomado en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, realizó la presentación del tema y compartió una reseña de la hoja de vida del expositor.

Seguidamente instó a los presentes aprovechar al máximo todo lo desarrollado por el profesional con vasta experiencia en la materia, desatacando la importancia del tema debido a las implicancias y relevancias que tiene sobre todo para  los que integran el fuero contencioso.

Por su parte el doctor Marco Caballero Giret mencionó que el tema principal se basa en la administración tributaria, todo lo que hace a la descripción del funcionamiento de la administración tributaria, especialmente en lo que refiere al procedimiento administrativo en materia tributaria.

“Ya que no está orientado precisamente al orden jurisdiccional, es decir lo que le afectaría al Tribunal de Cuentas, sino cómo opera la administración tributaria dentro de su ámbito, es decir la aplicación de las normativas en ese sector“, expresó el doctor Marco Caballero.

“Desde todo punto de vista se sabe que el tema tributario rige la vida del país, es algo que esta presente todos los días, es el principal recurso que tiene el Estado y que evidentemente resalta la importancia de conocer cómo funciona, cuáles son las obligaciones y derechos de cada uno  de los contribuyentes y de la propia administración. Es un tema sumamente importante, presente y que todos los paraguayos deben saber no solamente  los profesionales”, sentenció.

Cabe destacar que la jornada académica dirigida a los miembros y funcionarios de los Tribunales de Cuentas y relatores de las Salas Constitucional, Civil y Penal de la máxima instancia judicial, prosigue este jueves 28 de setiembre.

Noticias Relacionadas