Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2023

DIRIGIDO A JUECES DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Invitan al curso de capacitación “Reforma a la Justicia Civil en las Américas”

La Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial invita a jueces del fuero Civil y Comercial al curso de capacitación “Reforma a la Justicia Civil en las Américas”, a realizarse de manera virtual, modalidad asincrónica. El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es el encargado de la organización, diseño y formulación del curso que tendrá una duración de 7 módulos. Las inscripciones están abiertas desde hoy miércoles 18 de octubre y hasta fin de mes. Se otorgará certificación.

El objetivo general del curso de capacitación es transmitir un conjunto de conocimientos sobre los pilares fundamentales que deben ser considerados para la implementación de las reformas a los sistemas de justicia civil en los países de la región latinoamericana, así como aportar al desarrollo de destrezas necesarias para desenvolverse en el nuevo proceso civil.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:                                                 
a) Conocer los elementos centrales de la reforma procesal civil en América Latina;
b) Contar con la información técnica y argumentos fundamentales para comprender la reforma procesal civil en México en el contexto regional, contribuyendo a generar una actitud diligente necesaria para el proceso de cambio;
c) Comprender las nuevas habilidades que requiere el nuevo modelo de justicia civil; y
d) Conocer destrezas básicas necesarias para desenvolverse en un sistema de justicia civil oral.

El curso se dictará de forma 100% virtual y en modalidad asincrónica, bajo un formato de autocapacitación.

Cada módulo del curso está compuesto por clases videograbadas disponibles en la plataforma de capacitación de CEJA: CEJACAMPUS. Se espera que cada módulo sea desarrollado por los participantes en un plazo máximo de dos semanas, con un total de 10 semanas aproximadas.

Para el certificado de aprobación del curso es indispensable haber seguido al menos el 80% de los módulos. En caso de que se curse por lo menos el 60% de los módulos, el CEJA brindará un certificado de participación.

Cabe resaltar que los jueces que culminen con éxito este curso serán invitados a formar parte del equipo de jueces voluntarios para la Reforma de la Justicia Civil, Asociación de Jueces del Paraguay.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace. Para informes comunicarse al 0986 206 000. Se adjunta programa del curso.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio