Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2023

EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN ENTRE PARAGUAY Y BRASIL

Reunión de Poderes del Estado: firma de convenio para luchar contra la corrupción y crimen organizado

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, participó este viernes de la reunión de autoridades de los tres poderes del Estado, convocada por el presidente de la República, Santiago Peña en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. En la ocasión se realizó una firma del Compromiso de Asunción contra la corrupción y el crimen organizado, entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil.

Estuvieron presentes el titular del Congreso de la Nación, Silvio Ovelar; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; el ministro de Justicia, Ángel Barchini; el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flavio Dino de Castro e Costa, y otros representantes de los tres poderes del Estado.

El acuerdo, según se explicó, tiene por objetivo la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, en un marco de la cooperación internacional entre Paraguay y Brasil.

El primer mandatario dijo que “nos une una mirada común hacia el futuro, eso demostró que queremos trabajar por un Paraguay y un Brasil mejor. Tenemos una unión que es indivisible. El futuro deparará grandes desafíos para el Paraguay y Brasil”.

Cabe destacar que de la reunión y firma del citado documento participaron también representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, el Poder Legislativo, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otros organismos involucrados.

Noticias Relacionadas