Sábado 20 de Julio de 2024 | 23:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2023

EN SU CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE

Ministro Víctor Ríos realizó varias actividades en su día de gobierno en Misiones

El doctor Víctor Ríos, ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, llevó a cabo este viernes 27 de octubre una jornada de trabajo en la sede del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, donde presidió reuniones con el fin de interiorizarse de las actividades jurisdiccionales y administrativas para el mejoramiento de la administración y acceso a la justicia.

El ministro Ríos estuvo acompañado del licenciado Yamil Admén, director General de Recursos Humanos, el doctor Ramón Silva, director de Políticas Lingüísticas, la abogada Miryan Felisa Alegre Jara, presidenta del Consejo de Administración, la abogada Clara Raquel Isasi Gómez, vicepresidenta primera y la abogada Avelina Torres Villalba vicepresidenta segunda; además de magistrados, funcionarios e invitados especiales.

Primeramente procedieron al descubrimiento y habilitación de la galería de fotografías de los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Misiones.

Presentación del diccionario jurídico bilingüe

En la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Misiones se realizó la presentación del diccionario jurídico bilingüe de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro Ríos resaltó la importancia de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en apoyar la efectiva inclusión del idioma guaraní en las actividades del Poder Judicial como compromiso de reivindicación del Paraguay como país bilingüe.

A su vez, el director de Políticas Lingüísticas, Ramón Silva, expuso el resultado del esfuerzo de la máxima instancia Judicial en aportar a magistrados, fiscales, defensores e inclusive ciudadanía en general, el Diccionario Jurídico Castellano - Guaraní y Guaraní - Castellano en formato digital, como herramienta de consulta y mayor cercanía con la ciudadanía paraguaya.

Por su parte la presidenta del Consejo de Administración, abogada Miryan Felisa Alegre, celebró las actividades realizadas y la importancia de estas para la novena sede judicial de la República.

Concurso de Oposición

Finalmente, el director General de Recursos Humanos de la CSJ, licenciado Yamil Admén, presentó el llamado a concurso para cargos vacantes del Poder Judicial de Misiones, el procedimiento a seguir y la nueva modalidad, donde las carpetas podrán ser recepcionadas en los diferentes Juzgados de Paz de Misiones, como también, en la  oficina de RR. HH. del Palacio de Justicia de San Juan Bautista.

Noticias Relacionadas