Sábado 20 de Julio de 2024 | 18:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2023

LLEVADO A CABO POR LA CSJ Y LA DINAPI

Culminó el diplomado sobre PI con 302 participantes

En el marco del convenio entre la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual (DDPI) y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), este viernes 27 de octubre en la sede de la última entidad citada, se llevó a cabo la clausura del Diplomado de PI. Durante el acto destacaron que culminaron la capacitación 302 personas, en donde renombrados expositores dieron las clases virtuales de julio a octubre del presente año, totalizando 7 módulos equivalentes a 120 horas cátedras.

Con la presencia de la abogada Gabriela Talavera, titular de la DDPI, así como Diego Pérez y Adriana Fleitas, como director general de Observancia y asesora general de la Dinapi, respectivamente, además de autoridades y funcionarios, participantes en general e invitados especiales, se hizo el acto de clausura del diplomado sobre PI, el cual estuvo dirigido a funcionarios, jueces, relatores y actuarios, al igual que fiscales y asistentes de unidades especializadas de lucha contra delitos de PI,  defensores públicos, y alumnos de postgrado de la Universidad Nacional del Este.

En el uso de la palabra, María Gabriela Talavera, titular de la DDPI, señaló que “particularmente esta actividad nos sorprendió para bien, ya que en la Corte siempre lo hacemos, y esta vez culminamos con una excelente cantidad de alumnos”.

Adjudicó la buena participación a la técnica que implementaron para las capacitaciones, por lo que explicó “no solamente conectamos las clases vía zoom, sino que también lo hacemos a través de videos grabados, el cual es un desafío porque hoy en día hay que innovar”.

Por lo dicho, agradeció el apoyo del Rolci y Usaid ya que por ese intermedio se ofrecieron técnicas o herramientas diferentes, “lo que aportó al éxito del diplomado, agradezco a la Dinapi por el apoyo y que sea uno de los tantos a llevar a cabo” finalizó.

Cabe resaltar que el diplomado fue declarado de interés institucional por ambas entidades responsables de la actividad.

Se recuerda que el pasado 24 de mayo la CSJ y la Dinapi suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Mutua en materia de PI y Mediación, con la finalidad de articular esfuerzos y experiencias de ambas dependencias para realizar capacitaciones, ya sea para magistrados y funcionarios, inclusive usuarios.

Noticias Relacionadas