Viernes 14 de Junio de 2024 | 21:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2023

EN CARÁCTER DE SUPERINTENDENTES DE GUAIRÁ

Ministros Benítez Riera y Ramírez Candia realizaron jornada de trabajo en Villarrica

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctores Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, llevaron a cabo una de jornada de trabajo este viernes 27 de octubre en la sede judicial de dicho departamento. Durante la jornada de trabajo participaron de una firma de convenio, tomaron juramento a abogados, se reunieron con magistrados y gremios de abogados de la citada circunscripción judicial con el propósito de mejorar el sistema de justicia.

Iniciando con la agenda del día, los ministros suscribieron un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves). Este convenio de cooperación tiene por objeto establecer las directrices para la acción coordinada y la realización de proyectos conjuntos entre la Corte Suprema de Justicia y la Unves con el propósito de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos que persigue cada institución.

El doctor Benítez Riera expresó "este convenio sirve para el fortalecimiento de la formación de los estudiantes, las pasantías en el Poder Judicial permitirá el manejo y conocimiento del sistema de justicia a los alumnos. Conocemos la importancia de saber interpretar la carátula, el caso”: Continuó diciendo que esto radica en beneficio para los estudiantes, el objetivo siempre es hacer un bien a la República del Paraguay.

Asimismo, el ministro Ramírez Candia agradeció y celebró que los estudiantes puedan formarse en la práctica judicial, felicitó al rector de la casa de estudios por la alta calidad en la formación de los egresados de la citada universidad reflejada en los puntajes de los alumnos que participan en los concursos a cargos vacantes del Poder Judicial.

Suscribieron la firma de convenio los ministros de la Corte Suprema y las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción del Guairá, abogado Juan Carlos Bordón Barton (presidente), las vicepresidentas, abogadas Elsa Ascención Escobar de Keudell y Elsa Antonia Cabral. Por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), abogado Simón Benítez Ortiz y el abogado José Simón Cateura, rector y decano, respectivamente.

Juramento de ley a 51 nuevos profesionales del derecho

Durante el acto, el doctor Ramírez Candia instó a los nuevos abogados a ejercer la profesión con el objetivo final de mejorar el sistema de justicia. "En su labor como abogado litigante o como funcionario judicial tienen que operar para el mejorar el servicio, trabajar en un alto nivel profesional, con mucha responsabilidad para mejorar el sistema de justicia".

Cómo tercer punto del día los representantes de la máxima instancia judicial se reunieron con magistrados de la Circunscripción Judicial del Guairá. Posteriormente conversaron con gremios de abogados de la localidad, escucharon inquietudes y sugerencias que guardan relación al trabajo diario para posteriormente tomar las medidas que correspondan en cada caso, para lograr mayor eficiencia en el servicio de justicia.

Noticias Relacionadas