Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2023

DURANTE JORNADA DE INDUCCIÓN A MAGISTRADOS

Ministra Llanes disertó sobre Estado de Derecho y Lawfare

El pasado viernes en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y ministra superintendente de la Circunscripción Judicial Canindeyú, doctora Carolina Llanes disertó sobre “Estado de Derecho y Lawfare”.  La actividad se desarrolló en el marco de la Jornada de Inducción a magistrados, organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay. Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración,  abogado Gustavo Brítez y la jueza Vivian López, en su carácter de secretaria general de la AJP.

Al inicio, la ministra Llanes manifestó que el tema a ser abordado es bastante controvertido y muy actual siendo un tema complejo del sistema Constitucional.

Se explayó sobre en qué consiste el Lawfare, su concepto, los riesgos, amenazas y perjuicios que puede generar en relación al estado constitucional de derecho. Su ponencia fue complementada con la presentación de ejemplos prácticos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, abogado Gustavo Brítez, destacó  la relevancia de la  jornada académica para cumplir con el desafío de mejorar el servicio a los justiciables.

Asimismo, la jueza en lo Civil y Comercial del 18º Turno de la Capital y en carácter de representante de la Asociación de Jueces del Paraguay señaló que estos espacios son importantes para la actualización y capacitación de los magistrados.

Noticias Relacionadas