Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2023

PRESTARON JURAMENTO DE RIGOR

Caaguazú cuenta con nuevos facilitadores judiciales

En los distritos de Repatriación e Yhú, Tembiaporã y San Joaquín, Circunscripción Judicial de Caaguazú, se procedió a realizar asambleas comunitarias y posterior elección de 8 facilitadores judiciales, que prestaron juramento de rigor. El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) viene incorporando más voluntarios en los lugares donde se precisa y existan las condiciones para implementarlo. En las mencionadas actividades se contó con la participación de un total de 160 personas. 

En las asambleas comunitarias llevadas a cabo en las localidades de Repatriación e Yhú, distantes a 48 y 111 km de Coronel Oviedo, respectivamente, cabecera departamental, fueron electos dos nuevos facilitadores para cada localidad. En Repatriación fueron votados Luciano Flores y Cornelia Flores, que juraron ante la jueza de Paz, abogada Estela Domínguez, y en Yhú, Patricia Luján Oviedo Fleitas y Ernesto Daniel Oviedo Delgado, que también juraron ante su comunidad. Participaron de las actividades un total de 59 personas. 

A su vez, en los distritos de Tembiaporã, distante a 179 km, y San Joaquín, 78 km de la cabecera departamental, fueron electos cuatro facilitadores, dos para cada localidad.

Para Tembiaporã, Marciano Armoa y Leticia González Aranda, que juraron ante la jueza abogada Nélida Picco. En tanto para San Joaquín, Fernando Báez Ayala y Lilian Maíz Coronel. En las referidas asambleas comunitarias participó un total de 101 personas.

Las actividades contaron con el acompañamiento del miembro enlace del Sistema en la citada Circunscripción, doctor Jorge Feliciano Soto Estigarribia, y el director del SNFJ, abogado Pedro Ignacio Fernández, coordinado por la funcionaria operativa Lilia Penayo y la coordinadora del departamento, abogada María Teresa Agüero.

Cabe resaltar que los facilitadores tienen, además de la colaboración de los jueces de Paz del lugar, el acompañamiento de la Dirección de Facilitadores Judiciales, en días y horarios inhábiles, a través del servicio de mensajería Whatsapp y líneas telefónicas directas y permanentes para responder a consultas referidas a casos que pudieran presentarse en sus respectivas comunidades.

Noticias Relacionadas