Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2023

ACTO DE LANZAMIENTO A CARGO DEL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN

Diplomado gratuito con énfasis en Derecho Laboral

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), iniciará el próximo lunes 6 de noviembre de 2023 el Diplomado en Derecho Laboral dirigido a miembros de Tribunales, jueces de Primera Instancia y funcionarios de la jurisdicción laboral de Capital y Central. La capacitación será gratuita y tendrá lugar en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de la Capital, en el horario de las 13:30. Los horarios posteriores serán comunicados por la organización acorde al programa a ser desarrollado.

El curso denominado Diplomado en Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y Derecho Procesal del Trabajo estará cargo de un plantel docente conformado por connotados profesionales de reconocida trayectoria y abordará los siguientes temas:

Consideraciones preliminares de la jurisdicción laboral, La Constitución Nacional y los derechos laborales, Instituciones incorporadas al Derecho del Trabajo, Controversias procesales en juicios laborales, Mecanismo de valoración de pruebas periciales en el Proceso Laboral, Aplicación de Convenios OIT en fallos, Fundamentos interpretativos de las normas laborales, Análisis de casos emblemáticos laborales, Naturaleza de conflictos laborales, Desafíos del Derecho Procesal Laboral en el Paraguay, Derechos Humanos.

Cabe destacar que el lanzamiento del curso será con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, quien tendrá a su cargo el desarrollo del primer módulo sobre Argumentación Jurídica. El diplomado es coordinado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el doctor Jorge Barboza.

Por disposición del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la capacitación está dirigida principalmente a los miembros de los Tribunales, jueces de Primera Instancia y funcionarios de la jurisdicción laboral, además del plantel general de funcionarios de Capital y Central.

Tendrá continuidad de manera semanal, en los días lunes y martes de 13:30 a 17:00. La aprobación del mismo será objeto de toma de razón en los respectivos legajos de los funcionarios a fin de ser tenido en cuenta en futuros procesos concursales.   

De esta manera se proporcionará institucionalmente el acceso a capacitación en materias jurídicas a quienes integran el sistema judicial.   

Más informes al 021481402 y las inscripciones se formalizarán a través de este formulario.

Se adjunta el progama del Diplomado.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio