Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2023

PERTENECIENTE A LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Educando en Justicia sigue capacitando en Mauricio José Troche

Alumnos de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Mauricio José Troche, Circunscripción Judicial de Guairá, fueron instruidos sobre sus derechos y obligaciones a través del módulo “El Juez  que yo quiero y necesitamos”. Las instituciones que participaron del programa fueron: el Colegio Nacional "Mauricio J. Troche", el Colegio Nacional “Don José Cesareo Talavera”, la Escuela “Divino Niño Jesús" y el Colegio Privado "Ntra Sra del Huerto". 

El presidente del Consejo de Administración de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, dio apertura a la jornada educativa con el saludo inicial, acompañado por las magistradas de la zona Dora Benítez de Cuevas, jueza de Paz, y Lida Castillo, jueza Penal Adolescente.

Durante la jornada disertaron sobre los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes (NNA). Expusieron igualmente sobre los riesgos y peligros de las redes sociales, como el acoso, el ciberbullying y la trata de personas. Además reflexionaron sobre las secuelas que dejan el consumo de sustancias no permitidas a menores, como el alcohol  y las drogas. 

El titular del Consejo de Administración de Guairá, doctor Bordón, instó a los jóvenes a hacer el bien y a priorizar sus estudios, para que en el futuro,  practicando esos valores, sean personas de bien para la sociedad. 

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio