Domingo 21 de Julio de 2024 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL SALÓN INDEPENDENCIA DEL PALACIO DE GOBIERNO

Presidente Diesel participó del acto de entrega del Premio Nacional de Literatura

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César M. Diesel, participó este miércoles 15 de noviembre, del Acto de Entrega del Premio Nacional de Literatura 2023, otorgado por el jefe de Estado, Santiago Peña Palacios, establecido en la Ley N° 1149/97. En esta edición fue premiada la obra titulada “Poesía Siempre”, del escritor Ramón Sosa Azuaga (Moncho Azuaga), y con menciones especiales a otros escritos literarios.
 

En la ceremonia realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno se galardonó el libro denominado “Poesía Siempre” del autor Ramón Sosa Azuaga (Moncho Azuaga). La mesa de jurado estuvo integrada por el titular del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, y por destacados y reconocidos autores literarios, entre ellos, Margarita Miró, Susana Gertopán, Elena Pane, Estela Appleyard y Víctor Jacinto Flecha.

Durante el uso de la palabra Ramón Azuaga, ganador del mencionado concurso, agradeció a los tres representantes de los poderes del Estado y auguró fomentar actividades culturales y de lectura.

El concurso está reglamentado por la Ley 1149/97, que en su artículo 2° establece que “podrán participar libros en los géneros de poesía, narrativa, ensayo o teatro, escrito en español o guaraní, por autores paraguayos o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el Paraguay”.

Noticias Relacionadas