Sábado 27 de Abril de 2024 | 23:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Ministros recibieron a representante regional de La Haya

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, los vicepresidentes, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, así como el ministro, doctor Alberto Martínez Simón, recibieron a Ignacio Goicoechea, representante regional para América Latina y el Caribe de la Conferencia de La Haya. El encuentro se desarrolló con el objetivo de ultimar detalles para la Conferencia sobre Derecho Internacional Privado a realizarse en nuestro país. 

El representante regional para América Latina y el Caribe de la Conferencia de La Haya, doctor Ignacio Goicoechea, resaltó la incorporación de Paraguay a Los Convenios HCCH sobre Notificación de Documentos de 1965 y Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970 así como a nuevos instrumentos sobre Derecho Internacional Privado.

Agradeció a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país por el involucramiento en el trabajo realizado por el referido organismo global y señaló que es muy loable el compromiso de la máxima instancia judicial para la difusión y optimización de los instrumentos.

La Conferencia sobre “Los Convenios HCCH sobre Notificación de Documentos de 1965 y Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970” dirigido a magistrados se llevará a cabo mañana 16 de noviembre de 2023 en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción. 

Participó también de la reunión de trabajo, la magistrada del fuero de la Niñez y Adolescencia, Nidia Bettina Ovando Bareiro.

Noticias Relacionadas