Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN LA SALA DE ACUERDOS DE LA CORTE SUPREMA

Ministros de la Corte Suprema recibieron al embajador de Turquía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, y los vicepresidentes, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, se reunieron este miércoles 15 de noviembre con el embajador de Turquía, Yavuz Kul, en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital. Resaltaron el interés de fortalecer la relación de cooperación entre ambos Estados, especialmente con relación al acceso a la justicia y la transparencia.
 

El doctor César Diesel, titular de la máxima instancia judicial, agradeció y destacó la visita del diplomático como así también el interés en unificar e intercambiar experiencias en materia de servicio judicial. Señaló que desde la Corte Suprema, y en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI), se realizan labores de fortalecimiento y accesibilidad a nivel nacional que abarcan los fueros Penal, Civil y Constitucional.

Por su parte, la doctora Carolina Llanes refirió que “desde el Consejo de Superintendencia estamos abocados en la transparencia y el acceso a la justicia, a través de la actualización digital. En ese sentido, y en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional, se incluye el fortalecimiento de la justicia Penal Especializada, como también la capacitación del recurso humano". 

A su vez, el doctor Eugenio Jiménez Rolón, coincidió con la visión del embajador, en lo que respecta a la importancia de fortalecer las relaciones entre  ambos países. “Quiero expresar que estamos trabajando en la optimización de los servicios de justicia, y desearle el mayor de los éxitos en las funciones diplomáticas”, resaltó.

El embajador Yavuz Kul agradeció a los miembros del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia por el interés en fortalecer el relacionamiento entre Turquía y Paraguay para la ampliación de una cooperación sostenible y favorable para la justicia y sus usuarios.

“Paraguay es muy importante para Turquía, queremos afianzar acuerdos unilaterales, sobre todo en el aspecto judicial; desde mi misión voy a poner énfasis en ese aspecto. La justicia es uno de los aspectos  en los que queremos colaborar”, enfatizó el embajador turco.

Noticias Relacionadas