Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2023

A CARGO DE LA MAGISTRADA SANDRA KIRCHHOFER 

Juzgado de Ejecución Penal entregó inmuebles a Senabico

Este miércoles 22 de noviembre, el Juzgado de Ejecución Penal Número 4 Especializado en Crimen Organizado y Delitos Económicos, encabezado por la jueza Sandra Kirchhofer, a través de la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), oficializó la entrega de 9 inmuebles comisados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados (Senabico), en el marco de la causa N° 1-1-2-37-2019-122 “Carpeta de Ejecución de Bienes Comisados en la causa “Ramón González Daher y otro s/ lavado de dinero”.

La transferencia se realizó en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 5.876/17 de administración de bienes incautados y comisados. La jueza Kirchhofer explicó que el juzgado está prosiguiendo con el proceso del comiso de la presente causa. “Todavía quedan varios inmuebles y vehículos que van a ser comisados”, aclaró. 

Además, la magistrada mencionó que la diligencia de rigor se da en cumplimiento al A.I. N° 779 del 22 de mayo de 2022, donde el Juzgado N° 4 ordena la inscripción de los bienes en cumplimiento a la Sentencia Definitiva N° 515 de fecha 17 de diciembre de 2021, dictada por un Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos y Corrupción con relación a los bienes incautados por el Auto Interlocutorio N° 542 de fecha 2 de julio de 2020 y el Auto Interlocutorio N° 651 de fecha 30 de julio 2020. 

Los bienes comisados corresponden a la causa por lavado de dinero. La Senabico es el órgano técnico superior y especializado para la adecuada guarda, custodia, administración y destino de los bienes de interés económico incautados, comisados o abandonados.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas