Lunes 24 de Junio de 2024 | 05:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2023

PARA OPTIMIZAR SERVICIO A USUARIOS

Instruyen a funcionarios sobre nuevo Sistema Electrónico de Marcas y Señales

Este lunes 27 de noviembre la directora interina, Karina Melgarejo, y técnicos de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizaron una capacitación para jefes y funcionarios de Capital e interior, que tuvo como tema principal el desarrollo del nuevo Sistema Electrónico Integral Registral para la mencionada dependencia judicial, a modo de brindar a los usuarios un mejor acceso al sistema de justicia y su modernización. 

La directora interina mencionó que esta es la cuarta etapa del desarrollo integral registral de la Dirección de Marcas y Señales, además agregó que el objetivo de esta capacitación es en el marco de dar a conocer las utilidades del nuevo sistema informático. 

Este nuevo sistema electrónico integral no solo brindará mayor agilidad sino también seguridad jurídica registral, teniendo en cuenta que contará con un comparador de imágenes para las marcas a ser registradas, para no ser repetidas en el momento de la registración, explicó. 

Refirió que las capacitaciones se extenderán hasta el 1 de diciembre del corriente, debido a que a partir del 4 de diciembre se pondrá a disposición, pero en paralelo, el Sistema Electrónico Integral Registral. A medida que se realicen ajustes, funcionarán ambos, por el periodo de dos meses para los casos que sean necesarios, hasta la implementación oficial.  

Cabe destacar que el nuevo sistema será de dominio propio de la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que el actual fue donado por la Asociación Rural del Paraguay.

Se estima que se procederá al lanzamiento oficial para finales de enero del 2024, para lo que la Dirección de Marcas y Señales ofrecerá a los usuarios gestiones de ingreso de la solicitud registral vía online para los siguientes trámites:

-Inscripción.
-Duplicado.
-Reinscripción (periodos que correspondan).
-Informes. 
-Certificados.

La jornada tuvo lugar en el Departamento de Capacitación del CIEJ, en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas