Sábado 02 de Marzo de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

DIALOGARON SOBRE TEMAS DE INTERÉS MUTUO

Ministros de la Corte recibieron a renombrada jurista de Argentina

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Carolina Llanes Ocampos, así como los ministros doctores Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, mantuvieron una audiencia protocolar con la doctora Aida Rosa Kemelmajer, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, destacada jurista y docente renombrada de Argentina, en compañía de la magistrada Bettina Ovando. El objeto fue la de intercambiar experiencias relacionadas a temas jurídicos entre ambas partes.

La reunión tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción. Al respecto la doctora Aida manifestó que se siente muy honrada de haber visitado a sus colegas de Paraguay. “Ha sido una visita protocolar en donde hemos conversado sobre la posibilidad de que ambos países trabajen en conjunto”, enfatizó.

Posteriormente la doctora Rosa Kelmemajer, tuvo la oportunidad de conocer e interiorizarse sobre el acervo histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Fueron recibidos por el director de la mencionada dependencia, doctor Agustín Fernández y la coordinadora, licenciada Rosa Palau.

Aida Rosa Kemelmajer es especialista en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Mendoza. Fue jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza (1984 - 2010). Es Doctora Honoris Causa de diversas universidades públicas y privadas de la Argentina, del Perú y de la Universidad de Paris XII, Francia. Integró la comisión redactora del Código Civil y Comercial de la República Argentina, vigente desde el 01/08/2015.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio