Viernes 19 de Julio de 2024 | 02:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN SALA DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Autoridades judiciales recibieron a ex ministra de la Corte Suprema de Colombia

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Carolina Llanes Ocampos, y el ministro Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, recibieron en el marco de una visita protocolar a la expresidenta del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, consultora internacional y ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Arbeláez de Tobón. La reunión se desarrolló en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial.

La Dra. Lucía Arbeláez de Tobón, explicó que la reunión sirvió para generar un espacio de intercambio de opiniones sobre los trabajos que se vienen realizando y durante la misma trataron puntos relacionados al “I Concurso del Poder Judicial en materia de Derecho de Igualdad y No Discriminación en las Resoluciones Judiciales”.

Arbeláez de Tobón destacó el trabajo y la colaboración de la Secretaría de Género del Poder Judicial para el desarrollo del referido concurso, específicamente en el desarrollo de apropiación de la perspectiva de género del enfoque diferencial de Derechos Humanos. 

“Participamos de un acto de premiación a magistrados del Paraguay por unas sentencias que fueron galardonadas en el I Concurso de excelencia a la justicia” señaló.

El “I Concurso del Poder Judicial en materia de Derecho de Igualdad y No Discriminación en las Resoluciones Judiciales” fue promovido por la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Género, en relación al fortalecimiento y seguimiento de la aplicación concreta de la guía para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas sin distinciones en Paraguay.

Noticias Relacionadas