Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

MÓDULO XIII: DAÑOS Y DERECHO DE LAS FAMILIAS

Se inició último módulo de Diplomado en “Área Especializada en Niñez y Adolescencia”

Este martes 28 de noviembre, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, empezó el último módulo de la Diplomatura en el “Área Especializada en Niñez y Adolescencia” con el tema sobre “Daños y derecho de las familias”. La actividad contó con la participación de magistrados, fiscales, defensores y funcionarios del Fuero Niñez y Adolescencia, de manera virtual y presencial.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la doctora Nidia Bettina Ovando Bareiro, jueza de la Niñez y Adolescencia, quien presentó el módulo XIII y el tema a ser abordado por la disertante de turno. 

En ese sentido, la doctora Aida Rosa Kemelmajer, exministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, destacada jurista y docente renombrada de Argentina, habló sobre los daños y el derecho de las familias. “Nosotros siempre decimos que hoy el valor que tiene la familia es ser el núcleo dentro del cual el sistema jurídico presume que las personas podemos desarrollarnos mejor”, expresó. 

Así también, abordó la interrogante de ¿dónde se está mejor que en la familia?, además de los conceptos de familia y responsabilidad. 

La actividad es desarrollada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y cuenta con el apoyo del ministro Alberto Martínez Simón.

Prosigue con la última jornada este miércoles a las 13:30, en la sede judicial capitalina.

Noticias Relacionadas