Lunes 29 de Abril de 2024 | 22:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

VI JORNADAS NACIONALES Y IV JORNADAS INTERNACIONALES DE JUSTICIA DE PAZ Y FALTAS, JUECES Y JUEZAS POR LA PAZ-MOTIVO DE ORGULLO

Juezas disertaron durante encuentro internacional realizado en Argentina

La magistratura paraguaya fue parte de las VI Jornadas Nacionales y IV Jornadas Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, Jueces y Juezas por la Paz- Motivo de Orgullo, que se realizó en la ciudad de Paraná- Provincia de Entre Ríos – Argentina, los días 23 y 24 de noviembre pasado. Las disertantes paraguayas fueron las juezas Susana Granado y Liz Lobo.

Esta actividad fue organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Poder Judicial de Entre Ríos.

Por Paraguay expusieron, la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay, abogada Susana Granado, quien compartió la historia de la judicatura de Paz y los cambios más importantes de los últimos 15 años, destacando la profesionalización, el reconocimiento como magistrados judiciales y la ampliación de competencias, que han consolidado la trascendental función de seguir siendo la puerta de acceso a la justicia de los más vulnerables.

Así también, en representación de nuestro país disertó la secretaria general de la AJPP, la jueza Liz Lobo, quien expuso sobre las medidas de protección en los casos de Violencia Doméstica y Contra la Mujer, la normativa que la ampara de rango constitucional, convencional y normativo, los protocolos de atención a víctimas y las buenas prácticas en la aplicación de la perspectiva de género en el dictado de las sentencias en los Juzgados de Paz. 

La delegación paraguaya estuvo conformada por las juezas de paz; Dora Benítez, Julia Servián, Graciela Mereles, María Montiel y Luz María Báez.

Noticias Relacionadas