Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2023

PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO EN CONJUNTO

Ministro Ramírez Candia recibió a representantes de Usaid

El doctor Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la Sala Penal, mantuvo este miércoles 13 de diciembre una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En la oportunidad abordaron puntos de interés entre ambas partes en relación al sistema judicial penal, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, identificar desafíos y oportunidades para seguir trabajando de manera conjunta. Se repasaron los avances en el intercambio de ideas y experiencias acerca de la asistencia técnica que la USAID está brindando con el fin de fortalecer la jurisdicción penal y las posibles nuevas áreas de cooperación.

El ministro Manuel Ramírez Candia agradeció la visita y manifestó que esta reunión convoca a temas que competen a ambas partes, para seguir trabajando en mutua cooperación.

De la reunión participaron Alfonso Velázquez, oficial de programas de USAID; Mark Billera, asistente del administrador en Washington; Carrie Mitchel, funcionaria de la sede en Washington; y los expertos del mencionado organismo Diego Abente, Guzmán Ibarra, Andrew Green y Alejandra del Puerto.

Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Ramírez Candia.

Noticias Relacionadas