Sábado 27 de Abril de 2024 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2023

EN EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

Ministra Llanes participó del panel “Mujer, paz y seguridad”

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, participó este miércoles del panel “Mujer, paz y seguridad”. El evento tuvo como objetivo conversar sobre la participación significativa de las mujeres en el liderazgo cívico, político y militar, y se desarrolló en el Salón Mariscal Estigarribia del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional.

La doctora Llanes participó como invitada especial del panel denominado “Mujer, paz y seguridad”, ocasión en que se abordó el papel fundamental que desarrolla la mujer en la sociedad, la inclusión, logros e importantes transformaciones en diversos ámbitos.

Conformaron la mesa principal la generala Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; Lea Giménez, jefe del Gabinete Civil de la presidencia de la República; María Liz García, ex ministra de Defensa y rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción; Susy Benítez, teniente de Comunicaciones del Ministerio de Defensa y Rachel Kutzley, consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de EE.UU, quien fungió de moderadora.

En la ocasión, las panelistas compartieron su experiencia respecto al rol protagónico de las mujeres, además de socializar sus logros y desafíos obtenidos a lo largo de sus carreras en las diferentes instituciones que lideran.

Cabe resaltar que participaron de la actividad autoridades de la Embajada de los Estados Unidos de América, del Ministerio de la Defensa Nacional, de las Fuerzas Armadas de la Nación e invitados especiales.

El evento fue organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y la comandante del Comando Sur de los EEUU, Laura J. Richardson.

Noticias Relacionadas