Jueves 13 de Junio de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2023

PARA UNA JUSTICIA MÁS INCLUSIVA

Se realizará relevamiento de sedes jurisdiccionales antiguas a fin de hacerlas más inclusivas

En su intervención en la sesión plenaria del 13 de diciembre de 2023, el Ministro de la CSJ, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, informó que se ha iniciado la obra de construcción de una rampa para personas con discapacidad o dificultad de movimiento en la sede del Juzgado de Paz de la Ciudad de Tobatí, Circunscripción Judicial de Cordillera, en atención a que la construcción de dicho edificio es anterior a la implementación de los actuales modelos de edificios de Juzgados de Paz del país y, por lo tanto, no estaba prevista una rampa de acceso para personas con discapacidad o con dificultad de movimiento.

Tomando este caso como ejemplo, el Ministro Martínez Simón solicitó al pleno de la Corte Suprema de Justicia que encomiende a las dependencias administrativas pertinentes, a realizar un relevamiento de las sedes jurisdiccionales con edificaciones antiguas que no cuenten con la infraestructura necesaria para el acceso a personas con discapacidad, con la finalidad de que los Consejos de Administración de cada Circunscripción Judicial arbitren los medios necesarios para la construcción de las rampas respectivas.

Esta medida se realiza con miras a garantizar el pleno goce del derecho a acceso a la justicia para todos, en condiciones de inclusión e igualdad.

Noticias Relacionadas