Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2023

DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN EL SITIO WEB DEL PODER JUDICIAL

IIJ incorpora nueva obra a su Biblioteca Virtual

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa que se ha publicado en la Biblioteca Virtual la obra “Daño Moral. Fallos de la Corte Suprema de Justicia. Sala Civil 1995-2023. Con índices General y Alfabético Temático”. El material reúne una compilación de fallos relevantes, Acuerdos y Sentencias de la Sala Civil, y cuenta con 624 páginas.

En el material escrito se incorporan datos resaltantes vinculados a los casos atinentes al tema de investigación sobre daño moral e indemnización de daños y perjuicios; además, criterios interpretativos fundados en la aplicación de la ley al caso concreto, clasificados por temas y subtemas, y cuadros con detalles de cada resolución. Así también, incluye índices general y alfabético-temático, trabajados a cargo de integrantes del IIJ.

Se resalta que algunos de los temas abordados son: el daño, daño moral, prueba, indemnización, apreciación judicial, muerte, lesiones, incapacidad, accidente de tránsito, accidente laboral, legitimación activa y pasiva, quantum indemnizatorio, entre otros.

Los textos de las resoluciones cuentan con hipervínculos para la consulta de las sentencias, directamente en la base de jurisprudencia ubicada en el sitio web www.csj.gov.py/jurisprudencia, la cual es de acceso libre y gratuito.

Cabe destacar que el material es de gran interés para la magistratura y para la comunidad jurídica en general, el cual propiciará mayor transparencia, acceso a la información y seguridad jurídica; además de coadyuvar a la optimización y mejoramiento del sistema de administración de justicia del fuero Civil y Comercial.

Para descargar el libro digital, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Noticias Relacionadas