Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2023

ACTO PRESIDIDO POR EL SUPERINTENDENTE, MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN

Informe de Gestión 2023: Avances en el acceso a la justicia en la Circunscripción de Central

La Circunscripción Judicial de Central presentó su Informe de Gestión 2023, en un acto que contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la circunscripción, Eugenio Jiménez Rolón. El evento tuvo lugar en la principal sede judicial del departamento y contó con la participación de representantes de diversos sectores del ámbito jurídico. 
 

La presidenta del Consejo de Administración, María Teresa González de Daniel, y la vicepresidenta, Silvia Patricia Centurión Ortiz, fueron las encargadas de exponer los principales logros alcanzados por la jurisdicción durante el año.

Durante su intervención, el ministro Eugenio Jiménez Rolón elogió la gestión judicial llevada a cabo durante el año 2023. En este sentido, destacó que la confianza en el Poder Judicial está estrechamente ligada a su capacidad de respuesta efectiva a las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, la doctora María Teresa González de Daniel abordó la parte administrativa del informe, destacando avances notables en infraestructura y la exitosa implementación del sistema de tramitación judicial electrónica, presente en un 90% de las localidades de la circunscripción. Subrayó, además, el compromiso del poder judicial con la transparencia, elemento clave para afianzar la confianza social en la justicia.

A continuación, la magistrada Silvia Patricia Centurión Ortiz detalló los aspectos jurisdiccionales del informe, ofreciendo una visión más específica de los logros alcanzados en este ámbito.

El acto contó con la asistencia del Defensor del Pueblo, Rafael Ávila, así como autoridades de gremios de abogados y magistrados, jueces, funcionarios e invitados especiales, quienes se congregaron para participar de la jornada de rendición de cuentas. 

 Para acceder a información más detallada sobre el informe de gestión, se pone a disposición el siguiente enlace: Informe 2023 Circunscripción Judicial de Central.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas