Domingo 21 de Abril de 2024 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2023

FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL

Alianza Estratégica entre el Poder Judicial y la Academia para fortalecer la investigación científica en el ámbito de la Jurisdicción Especializada

La Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e INECIP Py, en colaboración con USAID/Paraguay, llevaron a cabo este jueves 28 de diciembre una mesa de trabajo en el marco del Programa de "Fortalecimiento de la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado". El objetivo de esta reunión coordinada por el ministro y miembro de la Sala Penal, doctor Luis María Benítez Riera, fue establecer un espacio de diálogo con representantes académicos para dar inicio a un proyecto destinado a fortalecer las capacidades de investigación científica en dicha jurisdicción.

Durante la presentación de la mesa de trabajo, el ministro Luis María Benítez Riera resaltó la importancia de fomentar la colaboración entre las instituciones académicas y el Poder Judicial. Agregó que este acuerdo representa un avance significativo en la promoción de la cooperación interinstitucional y marca un punto trascendente en el desarrollo de capacidades de investigación, cimentando así una respuesta integral para abordar los desafíos de la justicia penal en el país.

Según informaron funcionarios de la OTP y el equipo técnico de INECIP PY, las actividades se llevarán a cabo a partir de febrero de 2024.

Los representantes invitados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción, en los campus de Asunción, Guairá y Encarnación, aceptaron el desafío de formar parte de este proyecto y coordinar equipos. Por parte de INECIP, estuvieron presentes el doctor Roque Orrego, presidente y director del Programa, y el doctor Juan Martens, director ejecutivo de INECIPy y responsable de investigación.

Noticias Relacionadas