Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2023

FORTALECIMIENTO DE LA CIBERSEGURIDAD INSTITUCIONAL

Capacitaron al personal de la DGTICs en áreas de tecnologías y seguridad

La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTICs), a través de su Dirección de Ciberseguridad y Protección de la Información (DCPI), de la Corte Suprema de Justicia, realizaron una serie de capacitaciones avanzadas a sus colaboradores en materia de ciberseguridad, con el fin de fortalecer y dotar la infraestructura del Poder Judicial de seguridad digital.

La DCPI-DGTIC continúa comprometida con la mejora continua en todas las áreas de tecnología y seguridad de la información. Estas capacitaciones reflejan el esfuerzo reciente del enfoque proactivo e inversión en recursos humanos, lo cual es fundamental para la estrategia de ciberseguridad institucional. Es uno de los pasos hacia el camino de una seguridad informática robusta y confiable dentro de la máxima instancia judicial.

En ese contexto, los cursos, impartidos por expertos, incluyeron temas críticos como:

1. Una comprensión profunda sobre la protección y gestión de endpoints, un componente crucial para asegurar los dispositivos de la red contra amenazas emergentes.

2. Entrenamiento en técnicas avanzadas de detección y respuesta a incidentes, proporcionando a nuestros profesionales las herramientas necesarias para identificar y mitigar rápidamente ciberataques.

3. Se abordó también la seguridad del correo electrónico, una de las vías más comunes para ataques informáticos, garantizando una mayor protección de nuestra comunicación interna y externa.

Cabe resaltar la dedicación de los funcionarios que participaron en las mismas, ya que asistieron a estas capacitaciones fuera del horario laboral, demostrando su compromiso con el mejoramiento de las capacidades de ciberseguridad y con la protección de nuestra infraestructura digital de la institución.

La importancia de estas capacitaciones no puede subestimarse en el contexto actual de amenazas cibernéticas en constante evolución. Al mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la seguridad de la información, la DGTIC asegura que la institución esté mejor equipada para enfrentar y mitigar los riesgos digitales, protegiendo así la integridad de los sistemas y la confidencialidad de la información que se maneja.

 

Noticias Relacionadas