Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

GANADORES DEL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN

Ministro Jiménez Rolón tomó juramento a actuarios judiciales para Central

Este viernes 8 de marzo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, tomó juramento de rigor a 4 actuarios judiciales que desempeñarán funciones en distintos fueros de la referida jurisdicción. 

Los nuevos actuarios que prestaron juramento son ganadores del concurso público en el marco de la Acordada Nº 1.309 de Gestión de Concurso para ingreso y promoción de personas en el Poder Judicial.

El ministro Jiménez Rolón expresó sus congratulaciones a los nuevos actuarios por el logro obtenido y destacó la importancia de las responsabilidades que conlleva el cargo para el cual fueron designados, entre las que citó la de salvaguardar los derechos y velar por la aplicación de las leyes.

Los actuarios que prestaron juramento son:

1)    Silvia Sosa Sanabria, Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías de Mariano Roque Alonso de la Administración de Justicia del Departamento Central.

2)    Leonardo Federico Estigarribia, Actuario Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Luque de la Administración de Justicia del Departamento Central.

3)    Angélica María Gabriela Alberdi González, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Lorenzo de la Administración de Justicia del Departamento Central.

4)    Sonia Carolina Orrego Rolón, Actuario Judicial del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré de la Administración de Justicia del Departamento Central.

Esta actividad tuvo lugar en el despacho del ministro Jiménez Rolón, ubicado en el 10º piso del Palacio de Justicia de la Capital.

Los profesionales fueron designados por Decreto N° 2922 de fecha 06 de marzo de 2024.

Noticias Relacionadas