Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

COMPROMISO CON LA MEJORA DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Jornada de trabajo de la ministra Llanes en Encarnación

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctora Carolina Llanes, desarrolló este viernes una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Encarnación, en el marco de un día de gobierno en la mencionada localidad. Las actividades se enmarcaron en el objetivo de la máxima instancia judicial de mejorar el servicio de justicia en todo el país.

En el salón auditorio “Dra. Gladys Bareiro de Módica”, la ministra Llanes tomó juramento de ley a 87 nuevos abogados. La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Circunscripción, magíster Diana Scosceria de Sosa, y los miembros del Consejo de Administración, además del titular del Consejo de la Magistratura, doctor Gustavo Miranda.

En su discurso, la doctora Llanes instó a los flamantes profesionales a ser promotores de la paz y a desempeñarse como agentes de cambio positivo en la sociedad, colaborando con la construcción de un sistema judicial más justo y equitativo.  

Posteriormente, la ministra se reunió con la presidenta de la tercera Circunscripción Judicial, magíster Edith Diana Scosceria de Sosa, el vicepresidente primero, abogado Luis Alberto García, y la vicepresidenta segunda, abogada Zulma Luna. Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la gestión administrativa del Palacio de Justicia de Encarnación, como la optimización de recursos, la mejora de la infraestructura y la modernización institucional, entre otros.
 
En su afán por mantener un diálogo abierto y constante con los diferentes actores del sistema judicial, en el ejercicio de la superintendencia de la circunscripción, recibió en audiencia a representantes de los gremios de abogados y a los jueces penales.

En este espacio, se analizaron las principales necesidades del sector con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que permitan brindar un servicio de justicia más eficiente y de calidad a la ciudadanía. Entre los temas tratados se destacaron la agilización de los procesos judiciales, la lucha contra la corrupción y la mora judicial.

Al culminar una intensa jornada de trabajo en Encarnación, la doctora Llanes señaló: "Seguimos trabajando por un sistema judicial más justo, eficiente y accesible para todos".

Noticias Relacionadas