Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

BENEFICIARÁ A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL Y EGRESADOS DE LA UCA

CSJ y AUCA suscriben convenio para el fortalecimiento académico y profesional en Derecho

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, el ministro, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el presidente de la Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), abogado Roberto Arana, firmaron este viernes 8 de marzo el convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento académico y profesional de funcionarios del Poder Judicial y titulados de dicha casa de estudios.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer el marco legal interinstitucional entre la Corte Suprema y la Asociación de Abogados Egresados de la UCA, para la cooperación mutua en el desarrollo de actividades académicas, de extensión, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicios a la comunidad; así como la formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura e intercambio de informaciones debidamente concertados.

Asimismo, permitirá mejorar la formación y capacitación de los funcionarios del Poder Judicial y abogados egresados de la UCA, como medio para contribuir a la optimización del servicio de justicia en el Paraguay.

El doctor Benítez Riera aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del representante de la Asociación de Abogados Egresados de la Católica y para celebrar la firma de este acuerdo que beneficiará al estudiante de la carrera de Derecho en su aprendizaje en la administración de justicia. “Esta firma redundará en beneficio del Poder Judicial, ya que permitirá un mayor aprendizaje de los egresados en el campo operativo”, enfatizó.

Asimismo, el ministro Eugenio Jiménez Rolón mencionó que el convenio suscripto beneficia a ambas instituciones, ya que permitirá llevar adelante proyectos en materia de fortalecimiento y capacitación de los distintos servicios de justicia. “Creo que es importante poner en marcha este convenio lo antes posible para que se plasme en hechos concretos”, finalizó.

Por su parte, el abogado Arana, presidente de la asociación, saludó a las autoridades presentes y explicó que el objetivo del convenio es llevar el aprendizaje de la abogacía al plano operativo para una justicia social en el Paraguay. “Ya tenemos un proyecto en plena ejecución organizativa, que tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad de Coronel Oviedo. Esta asociación tiene como objetivo construir y aportar al fortalecimiento del sistema judicial”, mencionó.

Finalmente, agregó que la asociación tiene la finalidad de “aprovechar la intención de la Corte Suprema de profesionalizar a los abogados y fortalecer los servicios que se brindan en la institución”.

La rúbrica del convenio suscripto tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Participaron del acto miembros de la comisión directiva de la Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA).

Noticias Relacionadas