Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2024

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Juraron nuevos jueces y fiscales para distintas circunscripciones del país

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y el ministro, doctor César Diesel, encabezaron la ceremonia en la que siete nuevos jueces y fiscales juraron cumplir sus funciones con honestidad, responsabilidad y eficiencia. Los recientemente nombrados prestarán servicio en diversas circunscripciones judiciales del país.

En una solemne ceremonia realizada en la sala de conferencias del 9° piso del Palacio de Justicia en Asunción, los operadores de justicia prestaron juramento de rigor ante las autoridades del Poder Judicial para asumir sus cargos en diversos puntos del territorio nacional.

El acto estuvo presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y el ministro, doctor César Diesel, quienes tomaron juramento a los nuevos designados y confirmados recientemente.

Durante su discurso, el doctor Benítez Riera destacó que la Corte Suprema valoró sus méritos académicos y trayectorias profesionales al momento de su selección. Asimismo, los instó a desempeñar sus funciones con honestidad y dedicación.

Participaron familiares de los nuevos funcionarios, quienes a partir de ahora tendrán la importante misión de impartir justicia y velar por el cumplimiento de las leyes, de manera a contribuir al fortalecimiento de la administración de justicia.

Por decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia del pasado 6 de marzo se resolvieron las designaciones. A continuación la lista de los profesionales que prestaron juramento:

1)            Abogado Lidio Vicente Valdez Cuenca, juez de Paz de Saltos del Guairá – Departamento de Canindeyú – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

2)            Abogada Monserrat Valentina Benítez Rodríguez, juez de Paz de Guayaibí – Circunscripción Judicial de San Pedro.

3)            Abogado Ramón Silvio Ríos Cristaldo, juez de Paz de General Elizardo Aquino – Circunscripción Judicial de San Pedro.

4)            Abogado Carlos Miguel Lugo Alvarenga, Juez de Paz de Capiatá – Circunscripción Judicial de Central.

5)            Abogado Rubén Darío Romero Acosta, Agente Fiscal para Lambaré.

6)            Abogado Luis Lionel Piñánez García, Agente Fiscal Itinerante.

7)            Abogado Luis Alberto Caballero Velazco, Agente Fiscal Itinerante.

Noticias Relacionadas