Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2024

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA 

Charla educativa, informativa y preventiva sobre bullying y ciberacoso 

Este jueves 4 de abril, el colegio Trinity School de la ciudad de Luque, abrió sus puertas a los responsables de la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, para una charla educativa y preventiva sobre bullying y ciberacoso a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia, abogada Pili Rodríguez. 

En la ocasión, los estudiantes interactuaron con la magistrada mediante un simulacro de defensa en un caso de bullying, para de esa forma aprender sobre el hecho penado, sus derechos y obligaciones ante estas situaciones que afectan a niños y adolescentes. 

"No está bien usar esta tipología para manipular la situación y responder a una supuesta amenaza con un mal mayor o con otro delito", mencionó Rodríguez. Además acotó que todas las partes deben proponer una solución para pacificar la situación. 

"No acusar a nadie sin tener pruebas ni actuar por nosotros mismos, sí o sí, contar a un adulto mayor lo ocurrido, padres o autoridades de la institución", finalizó. Explicó también sobre las sanciones aplicables a un adolescente infractor, tales medidas son: socioeducativas, correccional y privativas de libertad. 

Para culminar dejó un mensaje a los padres, aconsejando la creación de una red de articulación, en equipo, “involucrarse con las instituciones educativas para trabajar codo a codo y estar presentes, controlar dispositivos electrónicos y ser vigilantes ante cualquier signo de alarma, a modo de realizar la denuncia correspondiente”, enfatizó. 

Para acceder a más información sobre estas charlas brindadas por la Secretaría de Educación en Justicia, los interesados a participar de dicho programa, pueden comunicarse al (021) 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com; o desde la página de Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas