Sábado 25 de Mayo de 2024 | 17:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2024

LOS DÍAS 9, 10 Y 12 DE ABRIL DE 2024

Instruirán sobre Mediación en el Fuero Civil y Comercial 

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia informa que se prevé la realización de “Jornadas de Capacitación de Mediación con énfasis en el Fuero Civil y Comercial”, las cuales fueron programadas para los días 9, 10 y 12 de abril del año en curso según lo planificado en el Plan Operativo Anual 2024. Esta actividad pretende mejorar el servicio de mediación a nivel país.

 Para tal efecto, la directora de la dependencia, magíster Gladys Alfonso de Bareiro, encabezó una reunión con las responsables para la organización de las jornadas de capacitación, con el objetivo de cumplir con lo planificado para el presente año.

Las jornadas se realizarán por etapas, iniciando en la ciudad de Asunción, dirigida a mediadores de Capital e interior del país y estará enfocada en el fuero Civil y Comercial, buscando contribuir a mejorar la calidad de la mediación en todas las circunscripciones judiciales del país.

Participaron de manera presencial las mediadoras magíster Emilia Recalde, abogada Natalia Medina, abogada Claudia Velázquez, licenciada Graciela Sales y la responsable de la Oficina de Mediación de Capiatá, magíster Daiana Espínola. 

Es importante mencionar que el Plan Operativo Anual 2024 fue aprobado por el Consejo de Superintendencia y ratificado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en fecha 6 de marzo de 2024.

Noticias Relacionadas