Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2024

REUNION DEL SUPERINTENDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION DE CENTRAL, EUGENIO JIMÉNEZ R. CON EL MINISTRO DEL INTERIOR Y MAGISTRADOS

Establecen mecanismos para reforzar seguridad en las sedes judiciales de Central

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón y magistrados de dicha circunscripción participaron este jueves 4 de abril, de una mesa de trabajo con el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero y representantes de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las sedes judiciales del departamento de Central.

El encuentro llevado a cabo en el Ministerio del Interior, se abocó en analizar  estrategias y delinear acciones concretas para reforzar la seguridad en los edificios judiciales de Central. Los resultados de esta reunión apuntan hacia la implementación de soluciones permanentes que atiendan las necesidades específicas en materia de seguridad.

El ministro Jiménez Rolón enfatizó la necesidad de establecer mecanismos de trabajo coordinado entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con el fin de garantizar de manera integral la seguridad en las sedes judiciales de la circunscripción de Central, al tiempo de resaltar la importancia de la colaboración entre los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil para garantizarla.

“Fue una reunión fructífera ya que se han trazado proyectos a corto plazo. En ese sentido, se trabajará de manera coordinada con los magistrados y la Policía Nacional, empezando como primera medida con el aumento de la cantidad de personal policial en las sedes judiciales de la Circunscripción”, remarcó el ministro superintendente. 

La mesa de trabajo contó con la participación de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, doctora María Teresa González de Daniel, así como jueces de varias localidades del departamento. Además, estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y el subcomandante, consolidando así la colaboración entre las instituciones claves para el fortalecimiento de la seguridad en las sedes judiciales de Central.

Noticias Relacionadas